jueves, 14 de julio de 2011

Ella

Ella apareció cuando él más lo necesitaba, cuando la carretera lánguida se alargaba por donde él pasara. Solo la veía cuando la luna embriagada de luz intensa bajaba a verle a las 6 de la madrugada. Él no paraba de decirse a sí mismo si no se podría arreglar. Hacía mucho de aquello, no hay remedio para los altercados infructuosos que sudan dentro de uno mismo para recordar lo mal que se ha hecho durante mucho tiempo. Hasta que acertase y despertara quedaban muchos mensajes insípidos en una larga lista dentro de una botella perdida en un coagulo oculto en el corazón del mar.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Clara se va


Sólo tú marcas las distancias,
aunque los cables te lo oculten
llevándote recto y secuestrándote ante un cuadrado y su falsa luz.
Aunque ella te muerda una y otra vez,
construyendo muros de acero cuando son de papel.
Aunque creas que estás lejos, cerca, en la salida o en la meta,
como éste idiota hablándote de la vida cerca de las dos décadas,
como el arrogante ser humano lejos de alcanzar la paz.
Aún así, a 2 segundos y medio de tu mirada,
y a mil años luz de besar el orden en estos renglones,
sólo tú marcas las distancias.

Cuidate.
Valencia-Lyon

martes, 25 de enero de 2011

Salto

Las calles me odian, las nubes me sepultan, las paredes sudan en mi presencia, los grafitis predican el día a día, la gente a mí alrededor se despide de mí entre sonrisas irónicas y falsas. En mi nube miro por la ventana con indiferencia y ganas de volar, mientras exhalo humo que quema mi garganta a la vez que dibuja el color de mi vida y en la mesa trasera un bote de pastillas casi vacío y en mi nariz polvo blanco para ayudarme a dar el salto.